Una de mis grandes pasiones sin duda alguna es el método Zhineng Qigong.
Zhineng Qigong es una práctica de sanación y crecimiento personal que trabaja a nivel de la conciencia en estado puro.
Este método es una revolución en la ciencia del Qigong, una de las aportaciones más importante es que ya no se trabaja con el yin yang, pasamos a trabajar directamente con el Hun Yuan Qi (Dios, Fuente, Universo, etc), esto hace que nuestra forma y actitud ante la práctica sea diferente.
En Zhineng Qigong no se diferencia entre el Qi del cielo, Qi de la tierra, Qi de los árboles etc.., entendemos que todo es Qi en diferentes vibraciones y conectamos directamente con el Hun Yuan Qi original, es decir, conectamos con lo que llamamos comúnmente Qi del Universo. En lugar de absorber el Qi de los diferentes elementos, vamos directamente a la fuente y de ella traemos el Qi.
Durante nuestra práctica siempre estaremos conectados al Hun Yuan Qi, esto hace que se produzca un intercambio continuo de energía (información), entre nuestro interior y el entorno.
Otro de los propósitos del método Zhineng además de incrementar nuestra salud y longevidad es sin duda abrir y expandir el corazón.
Cuando el corazón entra en coherencia el cerebro también lo hace, cuando corazón y mente se alinean, podemos acceder al estado de conciencia pura y desde ahí lograr que se produzcan los cambios en nuestra vida y nuestra salud.
Nuestro Universo interior es la llave para conectar con toda la Inmensidad, a través de la práctica iremos desarrollando el conocimiento del Universo, de la vida, de nosotros mismos ya que somos Uno con el Todo. Esto nos va a ayudar a dar un paso más en la evolución hacía un nivel de conciencia más elevado dándonos la posibilidad de crear un mundo mejor.
Zhineng Qigong es un método dónde se realizan ejercicios sencillos y fáciles. Cuanto más sencilla es la práctica más avanzada y poderosa es.
Tenemos la capacidad de sanarnos a nosotros mismos y no enfermar.
Somos Luz en expansión.
María Puertas.