¡Un placer para los sentidos!

CHAMPI 2

El masaje Champi es una técnica tradicional originaria de la India, proviene de la medicina Ayurvédica, un sistema de medicina tradicional hindú con más de 3000 años de antigüedad, la palabra Champi proviene del sánscrito «champu» que significa presionar o amasar. Este masaje se preocupa expresamente de liberar la energía bloqueada en la cabeza mediante la estimulación de los puntos marma. Es una auténtica cura energética ya que se utilizan aceites esenciales terapéuticos aplicados mediante presiones, fricciones y estiramientos sobre los hombros , cervicales, cabeza y rostro.

Este masaje ayuda a superar momentos de estrés y cansancio ya que trabaja a nivel del Sistema Nervioso Central, esto induce a que todo el organismo entre en un estado de relajación profunda. 

El uso de aceites esenciales terapéuticos afecta directamente al estado de ánimo , éstos estimulan los receptores del olfato que a su vez envían mensajes químicos al cerebro, la sensación que producen los olores pueden ser calmantes o estimulantes.

El masaje Champi  busca equilibrar el cuerpo, las emociones y el espíritu,  favoreciendo la liberación de la energía estancada en los tejidos, aumentando el flujo sanguíneo y linfático en hombros, cuello, cabeza y rostro liberando la tensión muscular en las zonas, favoreciendo la recuperación del flujo vital.      

Beneficios del masaje Champi:

Relajación profunda: Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad al liberar tensiones en la cabeza, cara, cuello, hombros y mandíbula, áreas comunes donde se acumula el estrés, dando lugar a un mejor estado de ánimo y mejor calidad del sueño.

Mejora la circulación sanguínea:  El masaje estimula la circulación en la zona de la cabeza y cuello, lo que puede tener efectos positivos en el cuero cabelludo y el cabello.

Alivio de dolores de cabeza: Puede ayudar a reducir la frecuencia y la intensidad de dolores de cabeza, especialmente los tensionales.

Mejora la concentración y claridad mental: Al relajar los músculos y calmar la mente se favorece la concentración y la agudeza mental.

Fortalecimiento del cabello: La estimulación del cuero cabelludo puede mejorar la salud del cabello, promoviendo un crecimiento más saludable.

Reducción de la fatiga ocular: En ocasiones, también se incluye masaje suave en la frente y los ojos, lo que alivia la fatiga ocular y la tensión asociada al uso prolongado de pantallas.

Equilibrio de la energía: Según el Ayurveda, este masaje puede ayudar a equilibrar los «doshas» o energías dentro del cuerpo, promoviendo bienestar general.