El Shiatsu es una terapia de origen japonés . A principios del siglo XX surgió el método Namikoshi que continuó evolucionando hasta el Shiatsu Zen . El Shiatsu Zen ha seguido desarrollándose hasta alcanzar niveles más sutiles dando lugar al Shiatsu Energético o Cuántico . Éste consiste en una terapia holística que lo abarca todo, el cuerpo físico, las emociones, los pensamientos y los cuerpos más sutiles incluidos los Chakras .
El Shiatsu Energético o Cuántico es una terapia que facilita la liberación de los recuerdos, dolores, emociones reprimidas o pensamientos guardados que han quedado atrapados en los tejidos, órganos o distintas partes del cuerpo. También nos aporta apoyo emocional y desarrollo personal , además de todos los beneficios del Shiatsu Zen .
Nuestras células tienen memoria todo lo que nos traumatiza queda grabada en ellas, a través del contacto físico podemos conectar con estas memorias en nuestro cuerpo para liberarlas en este plano.
Sabemos que todo tiene una raíz energética si no se trabaja a este nivel, no se producen los cambios permanentes, notaremos una mejoría, pero en el momento en el que conectamos con algo que nos recuerda lo que nos traumatizó, el cuerpo físico reaccionará de la misma forma, ya que todo queda memorizado en él.
En la visión holística del Ser, las emociones, la mente y el Alma interactúan con el cuerpo físico, teniendo un efecto profundo sobre él.
Durante la terapia podemos llegar a un estado muy profundo de relajación dando lugar a la activación de la glándula pineal . En el centro del cerebro hay una pequeña glándula que es conocida como el tercer ojo , los colores, las figuras geométricas, las visiones de vidas pasadas que percibimos durante la sesión es debido a la activación de la pineal.
Esta glándula funciona como un transductor , es decir, como una pequeña antena que capta unas frecuencias que transportan información y las transforma en imágenes, es un momento profundo donde la persona tiene una experiencia completa sin sus sentidos, literalmente está fuera de este mundo ya que se anula el Neocórtex (mente pensante) y la conciencia empieza a moverse en el cerebro límbico, ahora la persona está consciente en su subconsciente y la puerta está abierta para acceder a la información.
A nivel bioquímico transforma la serotonina en melatonina , neurotransmisores que regulan los ciclos de vigilia y sueño. También produce DMT o Dimetiltriptamina, neurotransmisor que crea un estado de conciencia más elevado, es también conocida como la molécula espiritual . La DMT es el alucinógeno más potente de la naturaleza ya que puede llevar a cabo nuestra conciencia a través de viajes entre dimensiones.
La glándula pineal no sólo desempeña un papel fundamental en nuestro bienestar físico y psicológico, sino que también puede ser la clave para descubrir el verdadero potencial de la humanidad.