Tiempo de Meditar
Hace años después de dar un masaje Ayurveda me tumbé en mi camilla y casi sin darme cuenta me fui relajando.
De pronto sentí que mí cuerpo se iba expandiendo, me sentía cada vez más grande como un globo que se va inflando poco a poco.
Casi sin darme cuenta me vi en el Universo y de repente sentí que no tenía cuerpo físico que solo era una mente y que yo formaba parte de todo el Universo y que todo el Universo formaba parte de mí.
No se cuánto tiempo duró la experiencia pero cuando volví en mí estaba muy emocionada, llorando y sintiendo un Amor tan grande que pensé que me iba a explotar el corazón, a la vez me sentía tan poca cosa e insignificante, como si yo no tuviese derecho a sentir tanto Amor.
De alguna manera supe que podía volver allí cada vez que quisiera.
Pasé unos días muy afectada, impactada por la experiencia.
Desde entonces no he dejado de meditar.
Es tiempo de meditar, se puede meditar de diferentes formas, a través de los sonidos, de los olores, con incienso, mantras, mudras, caminando, sentado, tumbado etc…hay muchas maneras de conectar con tu Esencia, solo tienes que encontrar la manera que mejor se adapte a ti.
Son muchos los beneficios que nos aporta la meditación, mejora nuestra salud emocional, aumenta nuestra conciencia corporal, nos hace más empáticos, calma la mente y el sistema nervioso, fortalece nuestro sistema inmunológico, aumenta nuestro estado de felicidad, favorece la creatividad, nos ayuda a desarrollar nuestras capacidades, mejora nuestra salud y bienestar etc..
Para mí meditar es buscar un hueco en tu día a día y tomarte un tiempo para ti.
Meditar es tomar conciencia de los olores, de los sabores, de una brisa de aire fresco, del calorcito del sol en tu cara.
Meditar es cuidarte, es mimarte, es tener Amor Propio.
Meditar es dar un paso para conectar con tu Esencia, se necesita miles años para conectar con tu Esencia, con lo que eres tú.
Meditar es escuchar a Dios.
Meditar es fundirte con el Universo y sentir la Unidad con el Todo.
Aprendiendo a Brillar.
María Puertas.